El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hola nosotros somos Sonia y Ernesto, papás de Sofia Belen y Valentin, dos hijos hermosos y sanos y estamos muy orgullosos de ellos,somos dentro de todo una familia feliz, hasta que conocimos una parte muy triste y dolorosa la vida que nunca imaginamos que pasariamos con nuestra hija mayor Sofia de cuatros años hace unas dos semanas atrás, Sofia empezó con diarrea el Viernes 26 de Enero del presente año (2007) y pensando que era algo pasajero no le tomamos mucha importancia , pero al dia siguiente siguió con mucha mas diarrea, lo que nos llevó a pensar que era algo serio y llamamos al pediatra a domicilio y nos dijo que era una posible infección al estómago la cual se le pasaria con dietas y mucha liquido.
El Domingo 28 Sofia seguia con diarrea y estaba muy decaida y pálida y se quejaba de dolores de panza, la llevamos a guardia de pediatria y nos dijeron lo mismo que justamente en esos dias se estaba dando como una epidemia de diarrea, y que siguieramos con la dieta y nos recetaron Crema de Bismuto para la diarrea y nos preguntaron si ella hacia diarrea con sangre ,lo cual no era asi y si en caso llegara hacer tendriamos que pedir unos analisis.
El Lunes 29 Sofia seguia igual con mucha diarrea pero ya teniamos dos diagnosticos por ambos lados y nos quedamos en casa a esperar que se le pasara todos esos malestares, lo cual no fue asi.
El Martes 30 a la madrugada Sofia empezó a vomitar y nos alarmamos y muy temprano fuimos a guardia de pediatria y nos pidieron unos analisis "para salir de dudas", pero el diagnostico seguia siendo el mismo. Al mediodia tuvo fiebre y los vomitos y diarrea no le pasaban y ella estaba cada vez mas decaida y nos decia que no tenia fuerza, ese dia logramos que hiciera unas gotitas de pis para los análisis y después no hizo más. A la tarde salieron los resultados de los análisis de sangre y orina y nos dijeron que tenia el Sindrome Uremico Hemolitico,que es causada por una bacteria Escherichia coli, lo cual nos dejó totalmente desconcertados. Nosotros teniamos un vago conocimiento de esta enfermedad lo habiamos escuchado por las noticias y le pediamos a Dios que nuestros hijos jamas lo sufrieran, y es mas, tomamos los recaudos necesarios, pero uno nunca se imagina que a uno le puede tocar y mas sabiendo lo de las estadisticas era impensable que nuestra hija pudiera padecer el SUH.¿Cómo se infectó? no lo sabemos tal vez fue con las verduras o las frutas los lacteos o la carne, no recordamos un dia especifico que ella comió carne mal cocida ya que , justamente por miedo a esta enfermedad habiamos cortado con las hamburguesas caseras y tambien de las casas de comida rápida.
El Martes 30 a la noche Sofia se internó, nosotros estabamos como en otro lugar no caiamos, parecia que estabamos viviendo una pesadilla del cual no podiamos despertar; tener que ver a nuestra hija que siempre fue sana y alegre tendida en una cama y pinchada por todos lados. Lo que mas nos dolió fue saber que le tuvieron que poner una sonda por la uretra para que le ayudara a hacer pis, los gritos de dolor de ella nos partia el alma. Esa misma noche le hicieron una transfusión de plaquetas , Sofia tenia una anemia muy fuerte y las plaquetas habian descendido bruscamente, y recordamos lo que nos decian los médicos que le hablasemos y preguntasemos cosas para que ella no pierda la cordura.Tenia en su cuerpito manchas oscuras la cual le fueron marcando con lapicera y gracias a Dios nuestra hija hija no llegó a convulsionar ni una sola vez ya que esta enfermedad aparte de atacar a la sangre y riñones ataca tambien a la cabeza.
El Miercoles 31 Sofia entra a sala de operaciones para que le pongan un cateter para empezar la dialisis, era lo único que quedaba ya que los riñones no le funcionaban a pesar que ella nunca dejo de hacer pis, aunque lo que hacia era solo unas cuantas gotitas, lo cual no era nada.Ese mismo día hizo recién diarrea con sangre, pero ya estaba en manos de los especialistas. ¿Dialisis ? nunca antes habiamos escuchado de esto pero era necesario para que su cuerpito pudiera eliminar todas las toxinas que tanto mal le hacian. Nosotros estabamos ahi a su lado en cierta forma ya que casi no la podiamos ver, impotentes de no poder hacer nada por ella, solo pedirle a Dios por nuestra hija y que El guiara a los médicos para que hicieran todo lo posible por nuestra hija. Los médicos no nos daban muchas esperanzas, eran cautelosos con lo que decian, solo nos decian que teniamos que esperar, que quizas la dialisis llevaria muchos dias tal vez un mes, que esta enfermedad una vez dentro del cuerpo avanza dañando todos los organos que puede y que solo se le podia dar un tratamiento de soporte para contrarrestar los daños causados por esta bacteria.
Nuestro otro hijo Valentin quedó al cuidado de las tias y una amiga que fueron muy amorosas con él. Nosotros casi no nos moviamos del hospital o nos turnabamos en los pasillos de Terapia Intensiva, y los pocos momentos que la podiamos ver le demostrabamos cuanto la queriamos que estabamos con ella todo el tiempo y a pesar de todo Sofia no perdió la cordura ni llegó a convulsionar, lo que si estaba muy irritable , demasiado y a veces hablaba incoherencias ,cosa que después se le pasaba y volvia a ser la Sofi de siempre. Nuestra hija fue muy fuerte y soportó todo con mucha valentia.
El 05 de febrero le hicieron una transfusión de sangre y esto la levantó, ya que ella se decaia cada vez mas. A los cinco dias de dializarla Sofia empezó a hacer pis, era muy poquito pero cada dia que pasaba era mas. A los ocho dias de dializarla decidieron parar por un dia la dialisis para ver como respondia ella por si sola. Gracias a Dios sus riñones empezaron a funcionar lentamente y tres dias despues pasó a sala comun.Nosotros volviamos a sonreir después de varios dias de angustia y dolor.La urea y creatinina las cuales estaban muy altas empezaron a descender y ella se sentia cada vez mejor.
El 13 de Febrero le dieron el alta y Sofi esta otra vez con nosotros. Ella peleó su propia guerra y venció, nuestra hija fue mas fuerte y ganó esta batalla. Ahora esta con una dieta baja en proteinas y nada de Sodio y está controlandose y nosotros estamos confesando en nombre de Dios que no le quedaron secuelas en sus riñones y que ella volverá a ser una niña normal como lo fue siempre.
Gracias a todos lo que nos apoyaron, a nuestro amigos y familiares a los abuelos y tios, a las cadenas de oración pidiendo por nuestra Sofi,Dios hizo el milagro en mi hija, lo sentimos asi ya que muchos quedan con secuelas y otros no vuelven jamás.
Gracias a los pediatras del Centro Gallego que fué donde estuvo internada Sofia, a todos los que de una u otra manera vieron por nuestra hija, a las enfermeras, a las mamás y papás de otros niños que también estaban internados en Terapia Intensiva por la fuerza que nos daban.Gracias Sofia por ser fuerte y valiente. Gracias Dios.